Una ciudad que me enamoró desde el minuto uno: Londres es grande, bella , gentil, llena de historia y especialmente fantástica para recorrer.

Cuando viajas o, mejor dicho, cuando comenzar a planificar un viaje, siempre arrancas con expectativas sobre lo que va a pasar. Algunas se incumplen otras se superan: el lugar, la gente que conozcas, al clima que te toca, al humor propio a la compañía que uno lleva, sumado a los paisajes que uno va descubriendo hicieron de mi viaje a Londres uno de mis mejores recuerdos.  Destaco además el gran respeto con que nos han tratado cada vez que mencionábamos que eramos Argentinas. Por todo eso y más te invito a descubrir esta maravillosa ciudad!

1) Si podes programar la visita, creo que mínimo necesitas entre 5 y 7 días para ver un pantallazo de lo que tiene para ofrecer. Londres -parece- chica, pero es una ciudad que necesita tiempo y dedicación, si viajas en Invierno,el clima puede ser duro porque nieva regularmente entre enero y febrero y si viajas en primavera o verano, por la noche baja la temperatura. En Londres siempre hace un poco de frío. Estos cambios climáticos, no impiden hacer nada que quieras hacer , solo que a veces ralentiza un poco los planes.

2) Si tenes menos tiempo te sugiero que te alojes en las cercanías de St.Pancras o King Cross Station porque vas a ahorrar mucho tiempo en viaje. Te despertas, desayunas, cruzas la calle y ya estás en camino a cualquier lugar que quieras ir. Mismo para cuando volves de un día entero de caminata y llegas “tarde” (en Londres se cena cerca de las 19 horas), en la estación tenes muchas opciones para comprar comida o cualquier cosa que necesites, pasado ese horario. Ese es el consejo #Buscatuviaje ,pero la realidad es que el sistema de transportes es muy eficiente y no vas a tener problemas para alojarte un poco más lejos.

LONDRES: es una ciudad con calles -callecitas- callejones- avenidas-etc. etc. pero nada es lineal, te recomiendo muchísimo que te bajes la aplicación Maps.me , es una aplicación que te permite tener un mapa en tu celular , mapas super completos, con información de alojamientos , medios de transporte, locales gastronómicos, marcados de rutas , etc , SIN uso de conexión , es decir no necesitas ni datos celulares ni wifi. ES muy útil en cualquier cuidad, pero especialmente en aquellas donde sin mapa no llegas a destino fácilmente.

londres_dia2

3) Es fundamental que consigas tu Oystercard, aunque no llegues a quedarte una semana, te aconsejo que tomes la opción de 7 días para las zonas 1 y 2, que es donde generalmente vas a moverte para conocer gran parte de la ciudad. Bonus track: si devolves el plástico en las estaciones principales, te reintegran hasta  £ 8  (ocho libras).  Acá te dejo el mapa de los “tube”  pero cuando llegues y compres tu tarjeta para viajar pedí uno de papel que siempre es útil.

4) Si es tu primera vez y no sabes por donde empezar, una buena opción es tomar los freetours que parten de Covent Garden (chequealo antes en la páginas que encuentres), yo hice el de  Sandemans :duran entre 2 y 3 horas, el valor del tour es a consideración del viajero. Creo que como inicio estos tours te hacen entender un poco más la ciudad y su dinámica. Si haces el tour el primer día de tu visita, te permite optimizar el tiempo que te resta para visitar lo que tengas más ganas.

5) Si viajas en metro ganas tiempo, vas a ir rápido de una zona a la otra, pero tene presente que los buses rojos (tan típicos londinenses) , te permiten ver la ciudad mientras viajas, vale la pena intentarlo aunque tengas poco tiempo. Acá te dejo un mapa de los buses ,es tan amplio que lo único que tenes que buscar es la parada y mirar los horarios, tal vez fallen por minutos, pero te podes guiar perfectamente para planificar tiempos de recorridos.

6) Comer y beber es siempre una de mis actividades favoritas de las vacaciones, Londres no tiene valores muy económicos, pero la oferta es tan amplia que siempre vas a encontrar algo riquísimo para tu presupuesto.Te recomiendo la cadena de supermercados Tesco o M&S, y acá va a el tip #buscatuviaje : todas las tardes las góndolas de los platos listos para microondas -que son RIQUISIMOS- tienen descuentos importantes si están próximos a vencer, porque los vencimientos son muy cortos (de 24 o 48 hr.) y te venden un plato de pastas, sushi , pollo al curry o lo que encuentres a mitad de precio y terminas cenando por 5 £ sin tener que caer en Mc Donalds.

7) Se piensa que Londres no es un lugar económico para las compras, pero una vez más, la oferta es tan grande que si queres, podes… Si tenes tiempo podes ir a  Westfield Stratford City (te tomas la línea gris – Jubilee Line – y te bajas en la estación Stratford) en 25 minutos estas en un megashopping donde tenes todo, incluso un PRIMARK enorme. La calle por excelencia de compras en Londres es Oxford St  ( ahí tenes tantas tiendas -incluida Primark – que podes perder un día completo de la mañana a la noche comprando) Otra compra que no podes perderte estando en Londres, es el té. Si sos amante del té, un clásico es Twinings el local tiene cerca de 300 años, es pura historia inglesa y además hay muchísimas opciones para comprar y regalar cajas de tés.

8) Generalmente uno camina y camina y cuando está finalizando el día le queda poca energía, reservate una noche para hacer la caminata nocturna: Londres te da unas imágenes de noche que no vas a olvidarte jamás. Las luces de los lugares emblemáticos de la ciudad se te quedan en la memoria para siempre. Arma el recorrido arrancando desde el London Eye – Big Ben – The Parliament y desde ahí tomas la rivera del rio en dirección a la Tower Bridge -Southbanck Center y City Hall .  Todo eso es parte del Southwark  ( es todo lo que está al sudeste del Támesis , hay miles de cosas para ver y hacer!)

img_3539
Una caminata por el camino que va hacia el sur del rio Támesis. Imperdible y gratis!

9) Que no te falte una visita al Skygarden!  Es un jardín botánico en altura. Se encuentra en el piso 36 de un edificio muy cerca del río, las vistas son IMPRESIONANTES. Tenes que hacer reserva previa de la visita (es importante hacer la reserva porque sino puede que tengas que esperar horas mientras se abre un cupo para que puedas entrar), en la siguiente página: SkyGarden  Bonus Track: si reservas los viernes, aprovecha la última hora de programación, así podes ver bandas en vivo y tomarte un trago en el jardín y mientras ves como cambia el color de la ciudad cuando cae el sol.

img_1683
El mirador del piso 36 del SkyGarden

10) Por último si dispones de tiempo extra y te gustan los museos, en la mayoría de ellos la entrada es gratuita, y son tantos que necesitarías meses enteros para poder conocerlos, los más renombrados con son Tate Britain , Museo de Londres y la National Gallery. La torre de Londres tiene un museo y la exhibición de las Joyas de la Corona, me quedo toda la vida con ir acá. El punto es que no pude entrar nunca, cada vez que quise ir tenía horas de cola por delante. Es mi gran pendiente, voy a volver para hacer ésto y mucho más. QUE LO DISFRUTEN!!!

13422251_10210077085787717_3924906972043620365_o
Covent Garden,especial para los fines de semana.
13350335_10210077110308330_1350968069873602431_o
La torre de Londres. Para visitarlo hay que tener tiempo.
13392111_10210077121548611_3808781986800779422_o
El cambio de guardia ( a veces no tan puntual como se piensa )
13391637_10210077166429733_7671454425527735528_o
Si te gusta el té, no te podes ir de Londres sin pasar por acá.
13418657_10210077130508835_1403116935105160033_o
La vuelta de Westminster Abbey, Big Ben, The Parliament, cruzas el puente y del otro lado el London Eye.

Anuncios