Este es un lugar especial, mágico, singular. Una ciudad que parece de a ratos que vive en un pasado lejano, pero al mismo tiempo es una ciudad moderna y con un espíritu presente que te invita a la aventura.

Escocia es una tierra de encanto, de amores pasado y de energías opuestas. Nunca pasa desapercibida. Algunas ciudades despiertan indiferencia, nunca Edimburgo. Aquí van unos datos que merecen la pena para planificar tu visita.

1) Lei muchos blogs antes de viajar y todos coincidían en lo mismo “3 días son más que suficientes”, y no, no lo fueron. Creo que me faltó un día más. En 4 días podes recorrer con calma los rincones más atrapantes de esta ciudad.

2)  En Edimburgo no es necesario subirse a ningún medio de transporte, solo con tus pies vas a poder conocer lo más importante. Solo los tours que salen fuera de la ciudad requieren contratación de algún medio que te lleve; si no es así  calzate las zapatillas y arranca!

3) Es muy importante que sepas que la mayoría de los hoteles y hostels NO tienen ascensores, por lo tanto si tú movilidad es reducida o llevas mucho equipaje tene esto presente al momento de buscar alojamiento. Seguramente hay alojamiento con ascensores, eso sin duda, pero serán más costosos. La estación central de trenes : Edimburgo Waverley está ubicada en el centro, ese puede ser un punto para encontrar alojamiento especialmente si vas a entrar y salir de Escocia en tren.

4) Como te decía antes, Edimburgo es para caminar, aquí también vas a encontrar las opciones del free tour. El punto de encuentro puede cambiar, y hasta mayo del 2016, la única empresa que tiene esta opción es Sandemans…voy a explayarme un poco más: Los tours son en inglés o en español, Edimburgo es una ciudad que tiene tantas cosas para conocer, que si caminas sus calles con alguien que sabe te va a cambiar el viaje. Las historias que encierra esta ciudad : Maggie Half Hanging, Bobby Greyfrair, Sobre los inicios de Harry Potter, y las historias que la hacen la 5ta.ciudad en el mundo con más actividad paranormal ;bien valen la pena hacer el free tour y el tour del lado oscuro!!Aacá más información de los tours 

5) No dejes de ir a Calton Hill, la vista de la ciudad (especialmente al atardecer) vale la pena, el viento o el frío que te pueda tocar, porque aunque sea temporada veraniega el viento ahí arriba es -frío-

img_1578

6) La comida en Escocia se acompaña con cerveza, cerveza en el desayuno, almuerzo, merienda, cena, colación, etc etc. Pese a que algunos de los whiskys más famosos son escoceses, NO hay bodegas en Edimburgo. Una de las cosas que me negaba a probar ( y eso que yo como de todo) era el Haggis. Es un guiso del que no quiero dar muchos detalles para que no te sientas como yo, pero sabe que si no te cuentan cómo se hace y con qué se hace, el gusto es riquísimo…Estoy convencida que gran parte del viaje es la gastronomía de la ciudad que vas a conocer. Animate !!

7) En Edimburgo las cosas a veces están un poquito cambiadas. Te cuento: ninguna iglesia es usada como tal, vas a encontrar bancos, mercados de compras, bares y lugares de salidas nocturnas. Los cementerios son parques donde la gente se sienta a relajar al sol y a pasar el rato. Ese es un poco el espíritu de la ciudad: no hay que guiarse solo por lo que se ve por fuera.

8) No creo que siendo mujer vayas escupiendo por la calle, pero a veces -lamento decirlo- alguno hombres tienen esa actitud tan poco feliz.  Tene cuidado porque la limpieza de la ciudad no es porque sí. Ensuciar la via pública tiene multas de hasta 80 libras. Existe un solo lugar permitido para escupir que, por supuesto, tiene una gran historia.

9) La Royal Mile merece ser recorrida más de una vez, son “en teoría” 1600 metros que se pueden hacer caminando sin problemas. Pero vale la pena un ida y vuelta repetido y meterse en cada “close” que vas a encontrar .Hay muchos cerrados, pero cuando encuentres una mini callecita mirá para arriba, generalmente tiene el nombre del close,entrá y entregate al misterio de recorrerlos.

10) Mi percepción es que en Edimburgo viven dos pulsiones muy grandes : está lleno de jóvenes y vida! Y al mismo tiempo su historia y su destino cambió por situaciones muy fuertes y rodeadas de muertes.  Es sin dudas un lugar que te va subyugar. Que lo disfruten!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios