Tenía postergado Barcelona porque me gusta tanto que no sabía si iba a poder resumir, bueno no pude….Pero estoy aprendiendo sobre el mundo blog, así que de todos modos me animo y acá va mi visión.

Barcelona es “mi lugar en el mundo”, siento un amor profundo por esta cuidad que te da todo, que se ofrece sin reservas y que te deja vivir una aventura distinta a cada momento. Enumero algunas cosas que me gustaría contarte para que disfrutes todo y más !

1) Antes que nada, no conozco Barcelona en invierno. Pero es que es una ciudad ideal con un poco de calorcito y ni hablar con el sol del verano. Barcelona tiene playas muy al acceso de cualquier viajero que llegue a la ciudad ( más adelante te cuento dónde), y no deberán viajar si tienen ganas de un poco de arena y mar. Por lo dicho la mejor época para viajar es Junio- Julio y Agosto. Si, lo sé, es la temporada más costosa, pero entonces habrá que pensar en la ultima semana de Mayo o de Agosto para iniciar el viaje y ahorrar un poco.

2) Camine señora / señor, camine! Barcelona ES grande, no es esa típica ciudad europea que uno puede recorrer y llevarse una visión completa en 3 o 4 días por ejemplo, con lo cual les aconsejo (dentro de las posibilidades de su viaje) que le destinen no menos de 5 días completos. Como dije en algunos post más atrás, este blog no tiene la intención de decirte lo que vas a encontrar en los demás blogs más reconocidos y más usados sobre lo que podes hacer en casa ciudad, sino brindarte algunos tips para que encuentres “tu viaje” y lo armes a la medida. Por eso si queres conocer Barcelona, mi consejo es que no lo pienses como una escapada rápida.

3) Barcelona es una ciudad que tiene una mezcla enorme socio-cultural y  es por eso que permite realizar actividades muy variadas, pero la marca más impactante la dejó Antoni Gaudi , en cualquier guía van a encontrar toda la información de todo lo que tienen que ver ( de hecho en el link de Wikipedia lo detalla), pero mi #buscatuviajetip es que paguen el ticket de ingreso a La Pedrera (Casa Milá), y suban a la terraza para una vista especial de la ciudad desde la obra de este maestro indiscutido. Todo lo demás corre por cuenta del gusto de cada uno, yo no me perdería de nada, pero entiendo que si no se dispone de mucho tiempo en el viaje, realizar el recorrido de la Sagrada Familia o del Parc Güell te consume casi todo un día.

4) Cómo moverse? La red de metro de Barcelona es muy amplia, esto no solo te permite desplazarte de un lado al otro de manera rápida, sino que además de aumenta el espectro del “dónde alojarse”.Bueno, si encontrarse algo bueno y que esta cerca de una estación del Metro, no lo dudes, porque no vas a tener problemas con el transporte: limpio y con horarios geniales para el viajero ( funciona las 24 horas los fines de semana ) Otro método que está cada vez más en auge en las grandes ciudades son las bicisendas y las bicicletas. Tenes muchas opciones de alquiler que van desde los € 6  en adelante.

5) A comeeeeeeeeerrrr!!! ((Esta es la parte que más me gusta)) amo conocer la cultura gastronómica de cada lugar que visito, y queridos lectores Barcelona ( España en general), tiene con qué enorgullecerse!  Desde el jamón ibérico ( el famoso jamón crudo), hasta los mariscos y el aceite de oliva y su dieta mediterránea; pasando por las tortillas y los churros con chocolate en invierno, todo , TODO en España es rico. Por eso mi gran tip es: aunque el lugar que pares a comer se vea de afuera como un bar de mala muerte, tomate un minuto para entrar y mirar la comida, si tenes un poco de hambre te pedis una Cerveza ( caña si es tirada) y seguro te ofrecen una “tapa” ; si se gusta come todo lo demás porque no falla: la comida de bar es buenísima !  Por ejemplo, si fuiste a visitar la Sagrada Familia y justo te dio hambre muy cerca de ahí tenes un bar de tapas donde cualquier cosa que comas te va a dejar pidiendo más : La Gran Peña …. no te preocupes, más adelante me lo agradeces…. El lugar más visitado con este fin en Barcelona es El Mercado de la Boquería, hoy por hoy un destino dedicado puramente al turista, con lo cual tiene precios elevados y a veces es imposible caminarlo, visitalo si, pero busca un horario que te permita disfrutarlo un poco; tal vez más temprano que tarde. Por último si queres conocer un bar especial , date una vuelta por La Xampanyeria ,si vas de noche armate de paciencia porque hay mucha gente, pero disfrutalo porque son vacaciones no ? Es un bar de cava ( denominación que se le da al vino espumante en España) tiene tapas riquísimas y a precios irrisorios. Me fui de mambo con el tema comida y podría seguir por hora. Freno acá. Descubrilo vos y pasame datos!

6) La noche en Barcelona, bueno …. vaya que tiene noche. En España se vive un jaleo importante, les gusta la fiesta más que a nosotros te diría ( que ya es mucho decir), pero lo que tenes que saber en este caso, es que la noche es segura. La ciudad es segura y eso te permite disfrutar la noche. Tenes varias opciones, que seguramente van cambiando con el tiempo y con las temporadas de invierno y verano, pero el Barrio Gótico tiene lugares históricos que vale la pena conocer de día (en el link una ruta muy interesante), y por supuesto, de noche. Por ejemplo : La Oveja Negra, Bar Manchester ,Nevermind; etc,etc,etc,etc,etc,etc, por 1000 porque si queres te podes quedar todo un fin de semana dando vueltas por todos los bares que hay y no vas a terminar de recorrerlos. También hay varias discos en Plaza Real si tenes ganas de bailar un rato. Como consejo voy a decir algo un tanto polémico, espero que nadie se ofenda ( por ahora no me lee nadie, así que vamos bien); pero no te asustes de la droga. En España se drogan bastante, pero no sé porqué la gente no tiene esa cuota de agresividad que se despierta como en otros lugares. Así anda con cuidado, pero anda tranquilo.

7) Volviendo al tema de las playas, las más lindas y cercanas son las de Poblenou, porque son más grandes que las de la Barceloneta. A mi me gusta mucho la playa de Bogatell, en Barcelona si queres hacer topless podés, y si queres hacer nudismo también podes porque hay playas para todo. Te anticipo que hay carteles que te anuncian si estas en una playa nudista que muy probablemente no los veas, pero enseguida te vas a enterar cuando te encuentres a la gente asoleándose como Dios los trajo al mundo. Mar Bella es la playa donde se practica nudismo.

playa-2

8) Acá también vas a encontrar varios tours “gratuitos” de visitas y recorridas de la ciudad. No hablé antes de ésta opción porque nunca la use acá, si en otros países, y tengo que decir que es siempre una buena opción si se cuenta con poco tiempo, o si uno quiere ubicarse de entrada para poder después hacer recorridas sectorizadas por propia cuenta. Acá algunas opciones :  Tour Gratis Barcelona y Sandemans   Volviendo al tema bicis, Sandemans tiene tour en Bici, yo lo hice en Amsterdam y me encantó. Subite a pedalear!

9) Acá te dejo todos los Museos para que definas cuál queres conocer, el de Joan Miró y de Diseño me parecen excelentes opciones… bueno y no te voy a mentir , el de Chocolate también. Nada puede fallar si lleva chocolate no? De todos modos voy a decir lo que digo siempre:  si queres conocer la ciudad , difícilmente puedas estando adentro de un museo. Ahí juega mucho el tiempo que tenga cada uno a disposición para hacer ese viaje como le plazca.

10) Me falta hablar sobre El Raval , Montjuic , El Barrio de Gracia , El Tibidabo, la Villa Olímpica, etc, solo voy a decir que arranques desde La Rambla la recorras minuciosamente una y otra vez, y desde ahí descubras todo lo demás… Espero que disfrutes, que ames cada momento para que encuentres TU viaje.

Anuncios