Amamos comer tanto como viajar VERDAD ???  ( No me dejen sola en esta) , bueno yo calculo que si, a quién no le gusta probar cosas ricas ?? En mi caso, gran parte de conocer o de disfrutar un viaje también pasa por conocer lo que se come en cada ciudad. En algunos casos no es fácil probar cosas autóctonas por gusto, o por costos, pero de todos modos siempre hay algo que te tienta probar y que te sorprende.

En mi último viaje se me ocurrió armar todo un álbum en Facebook con las cosas que iba comiendo y tuvo mucha repercusión ! Vamos a ver qué pasa acá !

Arranco por la bebida. Qué éxito tan grande la sidra embotellada! por favor cómo a nadie se le ocurre avanzar con eso? Si , esta bien, también tomé unas cuantas cervezas en Escocia y en Londres, se desayuna con cerveza, pero la novedad fue la sidra saborizada, riquísima, fresca y no se dejen engañar porque sigue teniendo graduación alcohólica.

En Italia se usa mucho el aperitivo: Aperol con varias cosas, pero ellos lo toman mucho con Soda y Gajos de Naranja, bien vale la pena recomendarles que se pueden comprar su propio aperitivo en los super, si quieren ahorrar porque venden latas de todo con todo.  Otra cosa que note, es que no esperes que te sirvan un trago en un vaso largo, acá se ve bastante seguido, allá no. Siempre son así: tamaño aperitivo.

13502692_10210246399660458_6675738748949648466_o
Aperol con soda y naranja.

Seguimos con la comida. Muchas veces, depende la ciudad donde viajes, la comida puede ser un problema, a veces por cuestiones de gustos y otra por cuestiones de presupuesto. En cada lugar siempre hay opciones de comida rápida que te sacaran del paso pero no está bueno comer durante días y días seguidos hamburguesas, sándwich y cosas así, por más que amemos el pan. Como ya te conte en otros post, te propongo que te des una vuelta por el supermercado que tengas cerca y que revises las góndolas de los comidas ya preparadas para microondas: Las encontré en casi todas las ciudades y en la mayoría la comida es tan fresca que tiene solo 48 horas de vencimiento, por consiguiente vas a comer algo fresco a muy buen precio.

Con Italia la comida es AMOR,  siempre hablo de las cosas ricas que uno puede comer, pero su plato estandarte es la pasta! Le gusta a casi todo el mundo, (debe haber algún loco suelto que no le guste un buen plato de fideos), y además está en todos lados. Es como el plato universal.

En Edimburgo después de una mañana de recorrido full time, tipo 15 hr. me senté a comer un lugar muy lindo : Bella Italia , por supuesto que era pasta y pizza , me pedi un plato de fetuccinis con queso de cabra y rúcula, a un precio caro, pero pagable. El error fue pedir PAN, porque esa panera hermosa que se ve en el fondo de la foto me la cobraron 6 Libras. Eso me pasó por pedir sin preguntar. Esto es algo bastante común: te cobran cualquier cosa que no se encuentre en el servicio de mesa, así que atención, por las dudas pregunta antes. En Amsterdam también pedí pastas en un local que se llama Pasta Pasta , que no fue de lo mejor, pero esta bueno el sistema, elegís el tipo de pasta, la salsa, y si queres algún condimento especial y ya tenes tu plato armado. La salsa no, pero la pasta se cocina en el momento.

En Londres visitamos con mi amiga Pao Dessaner, el bistró que tiene Jamie Oliver en Convent Garden: Union Jacks, solo de ver las fotos se te va a hacer agua la boca…. No es la opción más barata, pero bien valió la pena las 20 Libras por la calidad de las cosas buenísimas que te sirven ahí. Manteca CASERA, si eso no te tienta a sentarte y ordenar, entonces no sé…

Por último y para no dejarlos con las ganas de algo dulce, porque sería el mayor pecado de todos, les muestro mi colección de muffins. Si, soy fan de los muffins! Encontré varios pero definitivamente los rellenos de Nutella me los llevo en el corazón !

 

Saludos y bon appetite !

Volveré y seré “Morfi Reloaded” y más adelante “Morfi Revolution”

