Hoy arranco con una nueva sección, efemérides turísticas.

Acá va mi especial para el Domingo de Pascua.

Pascua es una pequeña isla de aproximadamente 80 kilómetros cuadrados, del Océano Pacífico en la Polinesia, ubicada a 3.760 km de la costa de Chile, país al que pertenece desde 1888. La isla es uno de los principales destinos turísticos del país debido a su belleza natural y su misteriosa cultura ancestral de la etnia rapanui, cuyo más notable vestigio corresponde a enormes estatuas conocidas como moai. 

Los moai son figuras de piedra de enormes dimensiones con forma humana cubiertas con algo que parece un sombrero cilíndrico. Las gigantescas cabezas sobresalen del árido suelo, tienen las orejas largas y grandes, y miran hacia el sol. Existen varios grupos de figuras : Doscientas setenta y seis hacen guardia en las laderas del volcán, Trescientas están derribadas sobre los ahus que rodean los altos acantilados de la isla o a lo largo de los caminos y Ochenta quedaron sin terminar.

Algunas que estuvieron montadas sobre plataformas funerarias son bustos enormes, sin piernas y a veces alcanzan los 10 metros de altura y 7,6 metros de diámetro y pesan 20 toneladas, tienen un cilindro, un rojo copete de 1,8 x 2,4 m y se supone que estos “sombreros” fueron extraídos del cráter del volcán Rano Roi. Se diferencian de las otras por tener los ojos abiertos y estar mirando a la tierra, de espaldas al mar.

Las estatuas que impresionan son las que están en las laderas del Rano Raraku. Sus narices se vuelven hacia arriba y sus delgados labios se proyectan hacia adelante en un gesto de burla y desdén. Carecen de ojos y las proyecciones descendentes a los costados pueden representar orejas alargadas o una prenda para la cabeza. La más grande es de 22 metros y la más pequeña de 3.

Te dejo información para que puedas planificar algún día una visita a este isla especial :

Foto de portada: Racing Mackerel Diaries

Imágenes : Google y Easterlandquest

Datos y curiosidades: Errores Históricos 

Cómo llego : Vuelos directos desde Latam

Qué Hacer: Toda la información desde Chile.Travel 

Anuncios