Una parte de la costa de España donde se mezcla la buena comida, playas extensas, algunas tardes de flamenco y una cuota de sol extra large: tiene casi 3000 horas de sol al año.La zona esta situada en el sur de España. Es un destino muy elegido por el turismo interno europeo. Son casi 300 km que empiezan en Granada y termina en Gibraltar, tiene muchas opciones de pueblos y destinos, te voy a contar un poco de los que yo conocí.

Te cuento algunas cosas que te pueden ayudar a encontrar parte de tu viaje.

Arrancamos por Málaga, ubicada en la comunidad de Andalucía. Podes llegar en avión o en tren desde cualquiera de las otras ciudades de arribo más habituales : Barcelona/ Madrid.  En vuelos es casi el mismo tiempo, pero en tren es mucho más cerca desde Madrid. Si tu opción es el recorrido en auto, son bastantes más horas de manejo. La opción del bus es la más económica, pero atención; son recorridos “lecheros”: para en todos lados! Hice el viaje desde Valencia y fueron 9 horas de recorrido nocturno insomne total, donde para 6 veces a bajar y subir pasajeros. Mi voto positivo es para el tren y después para el avión, en ese orden porque los AVE ( Trenes de Alta Velocidad), son rápidos y accesibles y si estas por viajar ahora, fijate que en la búsqueda te ofrece las distintas opciones en promoción y una de ellas es la Ida y Vuelta a un precio realmente bueno.

Málaga es una de las ciudades más antiguas de Europa,fue fundada por los Fenicios en el siglo VIII A.C. y posteriormente una exitosa ciudad “andalusí” que proviene del nombre árabe “Al-Ándalus “,que así era como nombraran los musulmanes al territorio ibérico conquistado.  Málaga, tiene un marcado antepasado musulmán (árabe y bereber), todavía se vivencia en su gente y en su arquitectura. Te recomiendo que la visites con tiempo, si bien este post va a tratar mayormente de playas, mar y sol, no quería dejar de mencionarte esto. Además es un buen punto para hacer base y conocer el resto de la costa del sol.Te dejo acá todo lo que podes visitar en ésta ciudad.

Dejamos atrás esta bella ciudad andaluza y nos encaminamos hacía la primera parada de la Costa del Sol:  la bella Torremolinos.

Situada a 15 km de Málaga, a pocos minutos de auto y a menos de 30 minutos de tren, tenes un pueblo conocido por sus playas de arenas doradas y por sus aguas tranquilas, (el mediterráneo prácticamente no tiene olas); este balneario se conoció en un primer momento por ser gay-friendly. Creo que esa clasificación ya quedó atrás, pero aún así convoca mucho turismo gay y muchos de los locales nocturnos están asociados a la comunidad LGTB.

El siguiente punto es Benalmádena, (éste fue mi favorito), en la edad media era habitada por musulmanes y quisieron hacer de este pueblo uno de los puertos más importantes de la zona. Posteriormente en la era moderna en el reinado de Castilla todo ese desarrollo quedó trunco, la zona era asediada por corsarios y piratas constantemente lo que la volvió inhabitable,y con el tiempo volvió a renacer. Benalmádena tiene vida nocturna,  y gran oferta de gastronomía, así que no te vas a aburrir, además podes visitar el Castillo de Colomares, el Sea Aquarium, el pueblo benalmadés que esta un poco más alejado de la zona costera, etc.etc

 

Siguiente destino Fuengirola , a 25 minutos de tren de Benalmádena, y otro tanto en auto. Esta parece ser la pasrte de la Costa del Sol , más Paz y Amor de todo el recorrido, es más tranquila, tiende más a la familia o al romance que a la salida nocturna. No porque no la haya, pero es que las playas acá se imponen y te invitan a quedarte hasta que se vaya el sol. Evento que en pleno verano puede ocurrir pasadas las 21 horas. Acá te dejo opciones de lo que podes visitar y algunas fotos de este lugar precioso.

 

Ya casi estamos llegando al final del (mí) recorrido. El último destino es la frutilla del postre:  Marbella y Puerto Banús

Comienzo por Puerto Banús, es un puerto deportivo-comercial de lujo. Llegamos a esa porción de la Costa del Sol, donde todo es lujo en realidad. La distancia entre Marbella Centro y Puerto Banús es de 6,5 km y se la conoce como la Golden Mile ( La milla de oro). El puerto tiene una de las mayores concentraciones de tiendas de costosas por metro cuadrado: Dolce&Gabbana, Cartier, Escada, Salvatore Ferragano, Bulgari, Loui Vuitton, Christian Louboutin, y varios etc. En la primera semana de Junio, se lleva a cabo el  Marbella Luxury Weekend. Ese fin de semana está dedicado a los coches deportivos, ropa de diseño, joyas, arte, champagne, y fiestas increíbles por todo el puerto. Se envían invitaciones VIP personales a clientes de renombre. No te preocupes si no tenes una invitación de ese tipo también podes visitar la zona, eso si, la fiesta en otro lado.

 

Última parada! Marbella! cuenta con el mejor clima de Europa, con temperaturas que oscilan entre los 16 y los 30 grados, y menos de 50 días de lluvia al año. El pueblo es encantador, tiene muchas opciones para hospedarse, para comer, para salir, para disfrutar. Las playas son más pequeñas,y un tanto distintas a las anteriores que mencioné, pero tienen su encanto para el día y para la noche en algunos casos, como es Nikki BeachCada lugar tiene una impronta especial y sin dudas Marbella es uno de los más destacados. Este es el pueblo ideal para disfrutar vacaciones con amigos.

 

Últimos Tips #Buscatuviaje: La comida y la famosa dieta mediterránea en esta zona es un clásico. Mucho pescado, siempre muy fresco. Especialidades en pinchos de sardinas asadas y mariscos. La mayoría de los pueblos tienen hotelería preparada para el turismo, que por cierto es muy alto, cuanto antes anticipes tu reserva mejor, porque a veces excede la ocupación en temporada alta, y ante tanta demanda, el valor de la oferte sube y mucho.

Espero que este recorrido te haya gustado y que pueda pasar a conocer esta parte soleada de España!

Hasta la próxima!

 

 

 

Anuncios