A continuación te dejo una selección de aplicaciones para celulares y tablets que podes usar para hacer de tu viaje, una experiencia más ágil y controlada.

No les voy a pasar datos de las miles de app que aparecen en los miles de post igual a este, simplemente les voy a hablar sobre las que uso regularmente.

Maps.me: mapas on line sin uso de datos celulares,es mi app favorita! pude descubrir que tiene información muy completa de lugares que no son tan recurrentes al momento de viajar. Te descargas previamente el mapa de lugar que vas a visitar y poder guardar lugares favoritos, rutas, y podrás encontrar sitios para visitar sin depender de datos celulares o wifi.

Divisa:  probé varias aplicaciones para convertir monedas y ésta es a mi entender, la más simple. Una pantalla donde pones las monedas que te interesan, ingresas el monto y listo. Usa datos para actualizar la cotización,  así que vas a tener que tomar la precaución de actualizar con wifi antes de salir de compras para que te actualice la cotización, y después simplemente la app solo hace la cuenta con esa último valor.

Flighradar24: esta aplicación te va a servir para poder monitorear tus vuelos y cualquier modificación sobre el plan de vuelo. Con esta app podes tener toda la información de arribos y despegues de los aeropuertos, información actualizada del clima, y si pasa un avión enfocando al cielo con tu celular te va a decir de qué vuelo se trata.

TripCase: esta app te permite tener unificadas todas las reservas de tu viaje en un solo lugar, ordenadas cronológicamente.  Vuelos, reservas de hoteles, de autos, de trenes, lugares de visitas, etc. la mejor utilidad de esta aplicación es que podes enviar la reserva que sea por mail y van actualizando tu itinerario de viaje, sin necesidad de cargar manualmente los datos de la reserva. Nota: está app tuvo poco mantenimiento en 2016, pero este año arrancaron las actualizaciones así que parece que está volviendo a resurgir. Le tengo fe.

Waze: no hay mejor app de GPS que ésta para geolocalizar rutas y destinos si alquilas un auto. Se actualiza constantemente con la información de los usuarios. En Argentina funciona muy bien, lo mismo que en otros países.

Uber: si ya sos usuario en Argentina, muy probablemente ya la hayas usado antes en otro país, en Estados Unidos es realmente útil.  Tiene precios accesibles y sirve mucho para resolver algunos traslados, y más si tenes equipaje (que tranquilamente pueden ser bolsas y bolsas y bolsas de compras)

Google Translate: Nadie viaja sabiendo todos los idiomas de donde desembarque, así que bajate esta aplicación que podes usar escribiendo la palabra que buscas o enfocando tu celular.

Rome2Rio: Con esta app armé mi ultimo viaje a Europa, y los de algunos amigos también. Te dice que distancia hay en km y en tiempo, entre ciudad y ciudad y como podes llegar de un lado a otro. Incluye todos los medios de transporte y hasta autos compartidos. La aplicación te deriva a la página del medio de transporte que elijas.

Booking – Hostelword -Tripadvisor: Así en ese orden busco alojamientos y estadías. La verdad es que no tuve oportunidad de usar Airbnb no encontré muchos lugares buenos a buenos precios. Si, tiene bastante oferta, pero lo que realmente vale la pena está al mismo precio de un  hotel. Es muy útil si se viaja de a muchos y se puede reservar un departamento entero por ejemplo. Dicho esto, mi preferida es Booking, siempre encuentro lugares y ofertas genius que son un golazo. Además tenes opción de cancelación gratuita que es favorable para preparar tu viaje con anticipación y cambiar cuantas veces se te ocurra. Mismo en Hostelword, es la guía de hostel más grande y completa y actualizada. Acá voy a hacer una mención especial y en honor a la verdad la aplicación no es buena, pero si la página web. Por último Tripadvisor es una comunidad hecha por la gente que gusta viajar, tal vez no es muy amigable al momento de buscar información, funciona como un foro y tenes que armar la conversación o revisarte páginas varias hasta encontrar lo que estas buscando, pero … siempre el bueno tener las opiniones y/o experiencias de los demás.

Eso es todo amigos!  Si van apareciendo más voy a ir actualizando este post!

Anuncios