Eeeeeeeeeeeeeyyy !!! finalmente después de algunos meses con hiper-actividad laboral y personal, e incluso mis propias vacaciones, aquí vuelvo a la carga con mis notas de viaje!

En esta oportunidad voy con más #BuscaTuViajeTips de una ciudad que amo un poco más en cada visita. La de este año fue la séptima. Está bien…me calmo. No, mentira, no me calmo nada! siempre se puede volver a New York !

Arrancamos con una tanda de información que, como les decía antes, es más parecido a un diario de viaje que a uno de los post que venía publicando.

1) Esta vuelta nos alojamos en el límite entre los barrios Meatpacking y Chelsea ,para ser más exactos en 14st y 9Ave. La zona es muy recomendable, tiene mucha vida nocturna y gastronomía de todo tipo, tiendas de todo tipo, está a metros de la Highline y tiene varias líneas de metro cerca. Es la zona más económica? Justamente por todo lo anterior, la respuesta es NO. En estos últimos viajes, estuve en 2014 y 2015, cada vez se me hizo más complicado encontrar alojamiento razonable por menos de U$S 100 por noche por persona.  Se que muchas personas toman la opción de Airbnb, en lo particular desde que cambio la regulación en la ciudad de Manhattan, los valores son similares a los hoteles y en mi caso, reservar y pagar con tanta anticipación no es la opción que elijo. Por eso siempre termino en mis amigos de Booking que me permiten hacer cambios y cancelaciones de reservas sin cargos adicionales.

2) Algo que hicimos esta vez fue recorrer desde el punto de partida del hotel, todas las avenidas rumbo a, o volviendo de. Eso hace que la zona donde te alojas, la recorras bien completa. En Manhattan la distancia entre calle y calle es corta , creo que debe ser menos de 100 metros, pero la distancia entre avenida y avenida es casi el triple. Es decir que si un día tomas la decisión de caminar desde la Avenida que sea, desde la calle 12 hasta la 34,( por poner un ejemplo), no te asustes porque parece mucho, pero no es tanto. Insisto con que New York es una ciudad para caminar, por tanto podrás planificar de acuerdo a tu energía y dosificar la ida o la vuelta en un medio de transporte. (Recomiendo la vuelta obviamente, que uno ya está cansadísimo y lleno de bolsas de compras)

3) En New York, Lo que mata no es la humedad, son las compras!! entonces salí siempre con mochila, haceme caso, la vas llenando a medida que vas recorriendo y te deja las manos libres. Te recomiendo que selecciones lo que queres visitar y hagas recorridos por zonas, parece una obviedad, porque todo el mundo hace lo mismo, pero también hay días en donde esta bueno salir sin plan y aún así es recomendable al menos una idea de lo que queres hacer para optimizar tiempos. En cada barrio hay mil cosas para hacer, si no planificas aunque sea algo mínimo, te puede pasar como a mí, que hice 3 calles y tarde 3 horas, porque siempre , siempre, SIEMPRE, vas a encontrar alguna tienda en la que comprar algo.

4) Hablando de compras, está vuelta me pareció percibir que incluso en el Soho hay grandísimas ofertas. Por supuesto que no estamos hablando de las marcas de alta costura, pero esta aclaración la hago para que sepas que podes encontrar precios increíbles en cualquier lado. Por ejemplo en Hollister Soho compre unas remeras hermosas a U$S 8.  En FootLocker hay zapatillas a 60, en el Nike Store por 80 y así por mil. #BuscaTuViajeTip: si ya sabes que vas a comprar en alguna tienda en particular te recomiendo que te suscribas a la recepción de ofertas por mail porque vas a recibir descuentos adicionales. Como antiguamente se usaban los famosos cupones, ahora si recibís un mail con un código de descuento para la compra por internet, consulta sobre este descuento a momento de pagar porque también lo usas para pagar en el store.

5) Empire State: Si vas a subir a conocer la hora ideal es cuando comienza a bajar el sol. El ingreso va bastante rápido, pero atención porque arriba la cosa cambia. Justamente porque el tema del ingreso está tan “aceitado”, a esa hora cuando llegas al observatorio hay mil personas dando vueltas y para poder sacar una foto tenes que esperar un largo rato.  Mismo caso para el Top of the Rock y no así para el One Trade Center porque la capacidad y el espacio de éste último es mayor. La clave está en adelantar el paso de sacar la entrada haciéndolo por internet. Para ese caso hay que bancarse el clima, que por supuesto siempre puede fallar.

6) Una de las visitas casi obligadas, es pasar por el Flatiron Building, fotos,fotos y más fotos. Mi amiga Viviana vino con un tip que saco del blog de Piero,y fue que la mejor foto del edificio emblemático neoyorquino, se saca desde el edificio opuesto de PORCELANOSA. Y es totalmente cierto!! ( A las fotos me remito). Entren, saluden y vayan directo al piso 4 o 6to piso, o hasta el que lleguen y ahí tienen: LA VISTA. Aprovechen la hora del almuerzo, ( o cualquier otra porque te va a dar hambre igual), y dense una vuelta por EATALY. Por supuesto que todo es riquísimo y además en la terraza tienen LA BIRRERIA, terminar ahí, seguro que es el final de un día genial.

img_5820.jpg

7) Como les comentaba más arriba, la noche en NY hoy es tendencia en algunas zonas, pero la reina de las salidas son las TERRAZAS. Tenes muchos “Roof Top” para visitar, pero los mejores son los que incluyen vistas quitalientos. Te recomiendo el que está custodiando el Empire State: 230 Fifht y el que está mirando al Río Hudson en el Gansevoort Meatpacking Hotel. Acá un listado de los más reconocidos. Atención: no es una salida económica porque si vas tipo after office, que es la hora más concurrida, y queres comer algo y tomar un trago o dos, vas a gastar como mínimo entre U$S 35 y 65, dependiendo de tu sed. (Un trago sale entre 15 y 22 y siempre el vaso está lleno de hielo) Esto es a modo informativo, para que vayas preparada/o sabiendo lo vas a gastar, pero vale la pena al menos darse el gusto una tarde/noche.

8) Comer en NY: algo que me llamó la atención es cómo ha ido copando el mercado gastronómico, la comida mexicana o las comidas con presencia de lo picante. Les encanta el picante. La cadena Chipotle ofrece buenas opciones de comida rápida en porciones generosas y en precios #bolsillodeturistasudacafriendly.  Mi otro gran amor son las “ensaladas para armar” que te venden en la mayoría de los DELIS, que están desparramados calle por medio en toda la ciudad, muchos de los cuales no cierran nunca: son 24×7. Cualquiera de mis amigos que me conoce y me lee va a pensar que esto es un plagio a mi carrera de blogge r (?!?!!!!) pero no, es que realmente son ensaladas ultra-power a las que por de U$S 10 les podes poner de-to-do. Son una gran opción para comer un poco más sano en el reino de la comida chatarra. #BonusTrack: Si están en Chelsea tienen dos “Markets” donde ir a comer cosas ricas , el ya famoso “Chelsea Market” y el bastante más nuevo “Gansevoort Market

9) Traslados: si viajas de a varios y las distancias son cortas, subite a un taxi. El aproximado es de U$S 15 por 15 calles (siempre y cuando no te agarre ningún embotellamiento, que es raro que ocurra dentro de Manhattan) Si vas a usar el metro o el bus para traslados rápidos y optimizar tiempos, la metrocard de 7 días de pase ilimitado sale U$S 32, pero atención : en un ingreso y el siguiente tienen que pasar 18 minutos, con lo cual si viajas con alguien más van a tener que sacar 1 por persona. Deberás evaluar si te sirve o no, porque finalmente está es una ciudad para CAMINAR.  Otro dato que me gustaría confirmar es que UBER no funciona con tarjetas argentinas. Tenía bajada la aplicación y cuando quise solicitar un vehículo me salió un mensaje de rechazo indicando eso mismo. Desde el aeropuerto JFK, hay muchos choferes que ofrecen el traslado persona a persona y por cantidad de personas y maletas te trasladan por U$S 90/100.

10) El Clima:  Fijate qué tipo de clima es el que te puede llegar a tocar en la época de tu viaje, pero “El clima está loco” en todos lados, y New York no es la excepción, cuestión que me tocaron mañanas de 8 grados con tardes de 20, mi recomendación es que te lleves siempre abrigo si vas en Verano. El invierno es bastante crudo por la isla así que ahí te vas a tener que abrigar si o si. Pero en Primavera-Verano, te puede sorprender un descenso de temperatura que no esperabas.

#BonusTrack: Finalmente te dejo información de una página que ya tiene un montón de rutas armadas para que puedas organizar un viaje corto o largo y optimizar tiempos y algunas fotos para motivarte si todavía tenes alguna duda de elegir este maravilloso destino.

#BonusTrack2: Si tenes ganas de ir a conocer la isla para visitar la Estatua de la Libertad, hacelo. Si vas a tomar la opción económica de subir al ferry gratuito que va hasta Governor Island, tenes que saber dos cosas. Uno: pasa re lejos de la Estatua ( que además es muy chiquita) , Dos: En Governor Island no hay nada, ni lo dudes. Baja del ferry que te llevo hasta ahí y quedate en el puerto para tomarte el que te lleve de vuelta a Manhattan porque no vale la pena el tiempo de recorrer la isla.

Recorridos de New York

19225070_10213791563727344_1031471232556052166_n
Mi adorada Grand Central
19146296_10213791629368985_5103334505612020137_n
El Puente de Brooklyn desde el agua
19105931_10213791575727644_1780808234128428962_n
La nueva intervencion “Ballerina” en el Rockefeller Center
19366551_10213791571327534_2049094979436161815_n
Gansevoort Market :todo rico para comer
19225808_10213791562207306_8558736725862598003_n
Whashington Square: una de las más lindas
19260479_10213791560327259_5419667821762118830_n
Una callecita de Chelsea

 

Anuncios