Julio, en Buenos Aires la temperatura no llega ni a los 10 grados, y uno se cuestiona por momentos si escapar del frío invierno es la opción más apropiada para sobrellevar el año de la mejor manera posible. Bueno, la respuesta a esa inquietud es SI.

Miami es el paraíso elegido por los argentinos que gustan del combo: PLAYA+COMPRAS desde hace años, y por ahora sigue firme en el trono. Acá van algunas recomendaciones para hacer de tu visita a esta ciudad, un #buscatuviaje ideal!

1) Dónde alojarse: South Beach? Creo que es la opción más práctica, no sé si la mejor porque no es la zona más linda de la ciudad, pero sí es el epicentro de mucho por lo que es conocida Miami: Lincoln Road, Ocean Drive, Collins Avenue, Las Playas más reconocidas y la noche miamesca (se dice así?) da igual, el alma de Ricky Fort recorre estás arenas.  Es la mejor opción si no vas a alquilar auto porque estás cerca de todo. Si vas a alquilar auto, North Miami o el Norte de South Beach, es la zona más evolucionada. Los complejos hoteleros más grandes están allí y las playas son más amplias y hasta un poco más limpias de las “malditas algas” (si, las odio), pero es poco lo qué hay para disfrutar de noche, la zona digamos que es más “familiar”. Seguramente deberás evaluar cual es tu prioridad.

2) Alquiler de Autos si o no?: si tu intención es alquilar auto para ir de un lado a otro, tenes que saber que el estacionamiento en la vía pública en South Beach es pago, aproximadamente U$S 5 cada 2 horas, y que no es fácil en encontrar estacionamiento libre. Con lo cual los traslados a veces pueden ser un dolor de cabeza, das varias vueltas, a veces MUCHAS vueltas para poder estacionar. Porqué te cuento esto? porque si el conductor no tiene muchas ganas de manejar o tiene poca paciencia, realmente no vale la pena alquilar auto, podes conseguir traslados para cualquier lado que quieras ir y/o conocer y te desligas del problema.

3) Playas: Son enormes, generalmente tenes sombrillas y reposeras para alquilar. Las sombrillas rondan los U$S 35 por día, las reposeras o tumbonas U$S 20 por día por cada una. Puede ser más, puede ser menos. En la mayoría de los casos NO hay nada para comprar para comer o para beber, no pasan vendedores ambulantes ni cosas parecidas; con lo cual, si tu intención es pasar todo el día en la playa tenes que llevar tus provisiones. Si vas en verano, esas provisiones tiene que incluir SI o SI, un protector solar de grado alto -30 para arriba-, y una sombrilla, de lo contrario tu estadía en la playa será corta y la mayor parte del tiempo dentro del mar. Lo digo en serio, el calor es terrible.  Si vas con niños, es imposible sin sombra.

4) Gastronomía: La oferta es inagotable, tenes un montón de lugares dónde sentarte a comer y comprar, está llena de cadenas y de lugares un poco más lujosos y otros muy costosos. Hay varios “centros” gastronómicos. Lincoln Road, tiene una buena oferta y además es muy lindo salir a caminar ahí a la noche. Entre las opciones que más recomiendo y que más éxito tiene por allí está Pizza Rústica  : rica y contundente de acuerdo a los ingredientes con la que la elijas. El otro polo gastronómico es la Ocean Drive. Es la calle que pasa cerca de la ribera de la playa. Tiene fotos icónicas y es donde más se reconoce el art-deco de la arquitectura local. Atención: el lugar esta lleno de ofertas donde te ofrecen descuentos en la cuenta final , appetizers gratuitos, tragos XXL, etc. Por favor lee bien la letra chica porque te cobran siempre un 18% de TIPS (propinas que no están incluida) y además cobran entre un 15 y 20 % más de “servicio de mesa”. Con lo cual vas a terminar gastando mucho más de lo esperado.  #BuscaTuViajeTip: En la Av. Washington tenes varios lugares de Sushi. Algunos a precios súper bajos y muy ricos.

5) Salidas Nocturnas: En esta oportunidad voy a hablar más por lo que leí que por lo que viví. La noche ya no es lo qué más me atrae, por supuesto que salgo, y demás pero la movida de la disco ya no me atrae tanto. Sin embargo Miami ofrece una gran oferta para el cóctel antes o después de cenar y esa me parece que es una propuesta para comentar. Tenes opciones más que interesantes, acá va una : Delano Hotel , el mítico hotel que en algún primer momento perteneció a Madonna, hoy es parte de una cadena internacional y tiene infraestructura como tal. Entra por la puerta del costado que da a la calle 18. Ingresa al hotel y camina directo hasta el fondo de la planta baja, vas a encontrar una recepción fastuosa , un restó , un parque ,la piscina y finalmente una barra que por la noche te ofrece tragos y algunas cosas ricas para acompañar. No es una opción de las más económicas pero se puede pagar.

6) Compras: Qué te puedo contar que no te hayan anticipado ya? Que en Miami la ropa sale menos de la mitad que en Bs.As.? Si, así es. Que en Miami vas a encontrar siempre un talle a tu medida? También es cierto, que lo electrónico te deja con unos cuantos dolares a tu favor para seguir gastando, obvio que si !! y así podría seguir con un montón de cuestiones que hacen de esta ciudad el paraíso de las compras.  El caso es que si bien tenes un montón de Malls ( shopping) mega enormes con outlet de toda clase y color, si no queres viajar y perder un día de playa ,también tenes opciones más cerca donde vas a poder reventar la tarjeta hasta hacerla sangrar-. En la Linconl Road están  ZARA – H&M  – FOREVER21 –  VICTORIA SECRETS – DESIGUAL – SUPERDRY – KIEHL’S – KIKO COSMETIC – ALDO – NIKE – AMERICAN EAGLE OUTFITTER – ETC x CIEN. El punto de esto es que las tiendas cierran entre las 9 pm y la medianoche dependiendo el día. Con lo cual te deja resto para ir a comprar en diversos horarios. De todos modos te voy a contar un solo detalle del mega mall por excelencia donde casi todos terminan visitando: Sawgrass Mall:  por un valor cercano a los U$S 20 de i/v tenes a disposición un bus que te pasa a buscar por el hotel. Dos recomendaciones muy importantes. LLEVATE VALIJA y PLANIFICA ESTAR TODO EL DÍA.  El mall es realmente ENORME, no te engañes pensando que vas a comprar lo que ya tenes pensado y nada más como si fuera un trámite porque es prácticamente imposible. También el ya famoso y conocido Ross En el mismo complejo está TjMaxx – Best Buy – PetCo y un Publix ( un hipermercado ultra barato). Si la opción de las compras no te atrae del todo, o al menos queres hacer algo más con ese tiempo, tenes un mall a orillas de la bahía, donde los fines de semana además, hay shows musicales. Se llama Bayside Marketplace y queda en el Down Town. Vale la pena. #BonusTrackTREMENDO: para quienes conocen la cadena hay un Marshall en plena Lincoln Road del que tranquilamente podes salir con otra valija llena. De nada.

7) Excursiones: puede que parezca una ciudad frívola, tal vez lo es un poco, pero Miami y sus cercanías ofrecen varias atracciones. Por ejemplo: Conocer los cayos (Key West), Coconot Groove, Little Havana,  En la mayoría de los locales de “te vendo desde ropa a una moto”, tienen un stand de venta de excursiones, al igual que en muchos hoteles. Atención:  NO te quedes con el primer precio que te dan. Podes regatear abiertamente o simplemente decir “solo estoy averiguando” y amagas a irte…automáticamente te ahorraste U$S 20. Importante : te recomiendo validar bien el tiempo de viaje al destino, y qué instalaciones hay en el lugar. Por ejemplo en Key Biscayne – en la parada intermedia -no hay nada. Ni playa, ni negocios, ni puestos de comida, nada.

8) Midtown y Wynwood Arte y Diseño: Podes visitar varias galerías y museos emblemáticos para ver y conocer una gran variedad de arte moderno y contemporáneo, desde la fotografía a la escultura pasando por murales gigantes e instalaciones de arte conceptual. en Wynwood se encuentra la Rubell Family Collection, una de las colecciones de arte contemporáneo privadas más grandes del mundo.También están los famosos Wynwood Walls y Wynwood Doors, dos exposiciones al aire libre adyacentes muestran lienzos gigantes, murales, graffiti y arte callejero creado por algunos de los artistas contemporáneos más influyentes del mundo. Te dejo la web donde se concentra toda la info: Wynwood Miami Mismo caso con Midtown que también tiene mucho para ofrecer. En ambos casos también hay gastronomía y vida nocturna. Te dejo un mapa de algunos locales de la zona : Midtown Miami

9) Opciones Gratis y en Español: Hay muchas cosas para hacer que realmente te van a hacer disfrutar la ciudad , algunas de ellas en inglés y otras en español, te dejo acá el link de lo que la ciudad prepara año tras año. Miami Gratis en Español. Otra recomendación muy especial que les quiero acercar, y muy orgullosa por cierto,es la de hacer Yoga Gratis. Dónde? En cualquiera de los dos centros Synergy Yoga, especialmente el de Alton Rd que la dueña es mi sobrina. Victoria. No es chivo, es que el centro es muy lindo y bien vale la pena relajarse en vacaciones en cuerpo y mente.

10) Por último y no menos importante te dejo las fotos con las descripciones de los lugares que fui mencionando. Espero que tu visita a la Miami sea tan ideal como la mía!!

19145778_10214004657018603_3294256664411906518_n
La playa
19225093_10214013258713640_4988202927744808820_n
Desde la bahía salen los cruceros
11705411_10207555529310381_282922580844416403_o
Av.Collins de noche
11728820_10207555487709341_816437694077182320_o
Mas de Collins Avenue
11054435_10207555518630114_4427251565895729227_o
Synergy: Yoga de mi familia
19146080_10213791635049127_1525316226455408198_n
Desde la tienda TjMaxx ( Alton Rd y 5St)
19366467_10213791633929099_1286433747757321268_n
Desde la playa mirando Ocean Drive
19146094_10213791630329009_4354209287223898955_n
Hotel Delano la piscina y el bar en el fondo
lincoln-theatre
Lincoln Road paseo nocturno
Miami-Pizza-Rustica
La famosa pizza
Anuncios