Cuando empecé a viajar, hace bastante tiempo atrás, la tecnología no es la que ahora ,muchísimo menos a través de un celular. Entonces tu mejor aliado era un mapa de papel y una buena guía de viaje.

Recientemente National Geographic, relanzó a través del Clarín de los sábados, la nueva edición 2017 de su ya reconocida guía. Paso a reseñar un poco la información que contiene la guía por si todavía hay algún alma romántica del pasado que gusta leer antes de viajar.

La primera emisión le tocó a ESPAÑA.

Lo primero que tenes que saber es que estas guías-libros, son para leer. Es decir que tenes que dedicarte un tiempo a leer sobre el país que vas a conocer, te recomiendo que si puedas la compres o la busques con tiempo porque vas a descubrir mucha información valiosa para planificar lugares.

Planificar tu viaje: Esta sección de la guía está en el principio y pasa un poco desapercibida, son pocas hojas, prestale mucha atención porque es una buena base para saber cuánto tiempo vas a necesitar y cómo desenvolverte. Tenes información de normas culturares, información de clima, te informa cuánto tiempo necesitas para visitar cada lugar y alrededores, te planifica en cantidad de días, y que deberías hacer día por día para ver lo más recomendable de cada zona.

Historia y Cultura: Esto es lo que te recomiendo leer. Conociendo la historia del país que vas a ver (un poco, por supuesto), vas a tener mucho más claro qué es lo que queres visitar. Es un desarrollo de historia y cultura general que te va informar sobre lugares que tal vez no están en el horizonte de las ciudades más visitadas y que te amplía la posibilidad del viaje.

Ciudades y Alrededores: La guía después comienza a desglosar cada ciudad o zona importante que es recomendable conocer con la información más destacada. Hoteles,gastronomía, un mini resumen de “No se lo pierda” y un montón de información más, pero para mi lo más destacable y una de las cosas que más satisfacciones me dio cuando las empece a usar son “Las Caminatas” que te sugiere la guía. Son recorridos a pie que podes hacer para conocer en detalle el lugar destacado.

españa plano
El recorrido a pie con las paradas.

#Buscatuviajetip: Te recomiendo que no te guíes solo por el mapa que te indica la caminata porque le puede faltar alguna que otra calle y si no doblas exactamente donde dice, perdes el hilo y el encanto del recorrido. Así pues que ayudate con el mapa de Maps.Me o de Google Maps. 

  • Madrid: Caminata de la Plaza Mayor
  • Toledo: Un paseo por Toledo
  • Barcelona: Caminata por el Barrio Gótico
  • Andalucía: Un paseo por Albaicín – Frente a la Alhambra.

Información Útil: por último tenes información – ULTRA COMPLETA – de cualquier cosa que necesites para viajar a España. Moneda, Horarios, Feriados, Requisitos de Ingreso, Teléfonos útiles, Rutespaña infoas, Medios de Transporte, Hoteles, y muchísimos etcéteras más. Es realmente completa la información que brinda la guía. Finalmente están las codificaciones que te van a enseñar qué significa cada símbolo de información.Finalmente en Tapa y Contratapa tenes mapas de regiones y súbtes (metro) de las ciudades más concurridas.

 

 Info: La guía sale cada 15 días, la encontras en cualquier puesto de venta de diarios.  #Cuidado porque hay versiones anteriores que si bien son buenas tienen información desactualizada, tiene que tener el sello dorado “2017”. Cuesta $ 180. Espero que les sirva para que encuentren “Su viaje”

Hasta la próxima!

Anuncios